miércoles, 11 de abril de 2007

DIA 21

23 de marzo de 2007

En la calle "la Ruñidera" agarraron a alias "Jaime"

Jaime Riascos Mosquera esta sindicado de ser el sicario que ajustaba cuentas con los comerciantes que se negaban a pagar extorsiones en el Puerto.

Un nuevo golpe a las estructuras urbanas de las Farc dio la fuerza pública, al capturar a Jaime Riascos Mosquera, alias "Jaime", sindicado de ser uno de los 10 cabecillas del frente urbano "Manuel Cepeda Vargas", de esa agrupación.

El sujeto, según la policía y la brigada fluvial de Infantería de Marina, esta sindicado de ser el sicario que le ajustaba cuentas que le ajustaba cuentas a todos aquellos comerciantes que se negaban a pagar las extorsiones a que eran sometidos.

"Igualmente, el sujeto es el responsable directo del reclutamiento de jóvenes para la guerrilla, por ordenes de su jefe alias "JJ" (comandante del 30 frente de las Farc)", dijo el coronel Yamile Moreno, comandante de la policía de Buenaventura.

Su detención se produjo en la calle "La Ruñidera" del barrio Alberto Lleras, zona insular del puerto, cuando Mosquera se encontraba en su vivienda. Allí fueron encontradas una escopeta, tres revólveres y abundante munición para las mismas. El sujeto era requerido por la Fiscalía cuarta Especializada de Buga, por el delito de concierto para delinquir.

La policía sostuvo que las operaciones continuaran realizándose, pues se cuenta con la colaboración de la comunidad que ha sido fundamental para el logro de estas importantes capturas.

No hay comentarios: